Los remedios para el dolor de cuello pasan por una buena prevención y un tratamiento farmacológico correcto (que sólo puede prescribir el médico), complementado con un buen masaje terapéutico. Pero veamos desde el principio los mejores remedios para el dolor de cuello…Remedios para el dolor de cuello por mala postura: sentarse correctamente y masaje tailandés.

El dolor de cuello es una molestia muy incapacitante, que puede mermar tu salud y bienestar si es un dolor recurrente. Por eso, es importante observar las causas que lo provocan, de modo que podamos determinar las estrategias para evitarlo. Una de las principales causas del dolor de cuello tiene que ver con las malas posturas, ya sea al dormir, al trabajar, etc. Aquí voy a extenderme en cómo sentarse correctamente para evitar el dolor de cuello:

  • Cuida la postura. Al sentarte, asegúrate de que tus hombros están en línea con tus caderas y tus orejas, directamente sobre tus hombros. Lo mismo sirve para estar de pie.
  • Evita cruzar las piernas al estar sentado. Cruzar las piernas nos hace parecer más interesantes, pero no es una postura muy recomendable, especialmente si tienes que mantenerla mucho rato. Por supuesto, tampoco te sientes sobre una pierna, dejando descansar otra abajo.
  • Haz descansos frecuentes. Tanto si viajas sentado muchas horas como si es tu postura para trabajar (por ejemplo, frente al ordenador), es conveniente levantarse a menudo, andar y estirar cuello y hombros.
  • Ajusta tu escritorio, silla, altura del ordenador.  La idea es que estés cómodo, y que los ojos estén al nivel de la pantalla del ordenador. Incluso es recomendable utilizar el scroll para no tener que movilizar el cuello hacia arriba o hacia abajo para fijar la vista. Las rodillas deben situarse ligeramente por debajo de las caderas, formando una especie de “L”. Utiliza una silla con brazos y, si lo consideras necesario, un reposapies.
  • Evita hablar con el teléfono en el hombro. Es una de las peores posturas que puedes tener mientras estás sentada, aunque es bastante común. Sostener el teléfono sobre el hombro para hablar, y además hacerlo a menudo, para así poder hacer otra actividad con las manos a la vez es nefasto para el cuello. Si has de hacerlo a menudo,  utiliza un juego de auriculares y altavoz ajustables a la cabeza.

Más remedios para el dolor de cuello

Además, te recomiendo tener en cuenta estos otros dos consejos, que no tienen que ver con la forma de sentarse correctamente, pero sí con posibles causas del dolor de cuello:

  • Huye de los bolsos al hombro. Si usas bolsos grandes y sueles llevarlos bien cargados, intenta que no sean los clásicos que cuelgan de un solo hombro, pues serán los responsables del dolor de cuello.
  • Duerme en una posición correcta. Piensa que al dormir tu cabeza y cuello deben estar perfectamente alineados con tu cuerpo. Trata de dormir boca arriba, con las piernas sobre cojines o almohadas, para asegurar una buena postura de la columna vertebral. Puedes usar una almohada pequeña bajo tu cuello o, como recomiendan cada vez más los médicos, una toalla enrollada como las que te ponen en un spa.

Remedios para el dolor de cuello con masaje tailandés y acupuntura

Acabar con el dolor de cuello con masaje tailandés aplicado por expertos en terapias alternativas de manipulación manual.Pero, además, hay terapias alternativas como la acupuntura y el masaje tailandés que pueden ayudarte a terminar con el dolor de cuello. En estos otros posts, te contamos cómo aliviar el dolor de cuello con masaje Thai, y también cómo aliviar el dolor de espalda, conociendo sus causas y los mejores consejos para acabar con él para siempre. El masaje tailandés consigue un rápido alivio del dolor de cuello, porque  trabaja las estructuras musculoesqueléticas a nivel profundo, actuando además sobre el sistema nervioso central. El masaje tailandés trabaja eficazmente todo el cuerpo de los pies a la cabeza, con especial énfasis en la base del cráneo, lo que contribuye a paliar el dolor de cuello, haciéndolo remitir, incluso totalmente, en numerosas ocasiones.