acupunturaLa acupuntura facial consiste en la inserción de finas agujas para estimular o sedar los puntos de captación y distribución energética del organismo con el objetivo de rejuvenecer la piel. La acupuntura facial también es conocida como acupuntura estética o lifting facial acupuntural y tiene su origen en la medicina tradicional china. La acupuntura se ha convertido en la técnica natural por antonomasia, sustituyendo al botox y a las cirugías estéticas. A continuación, te contamos algunas características y curiosidades de este tratamiento que cada vez es más demandado por las personas que quieren cuidar su bienestar y su estética.

¿Qué caracteriza a la acupuntura facial?

La acupuntura facial es indolora, las agujas utilizadas para llevar a cabo esta práctica son muy final y se colocan en puntos localizados y estratégicos.

Los riesgos de someterse a este tratamiento son prácticamente mínimos. La aparición de algún hematoma o micro-hematoma en la zona de punción. Es posible que con la práctica pueda verse dañado algún pequeño capilar, lo que da lugar a un enrojecimiento de la zona que desaparecería en pocos días.

La acupuntura facial puede ser aplicada en cualquier persona, si bien es cierto, requiere de un tratamiento único y técnicas diferentes según las necesidades y características del paciente. masaje facial

Es un tratamiento natural y seguro. Promueve el bienestar y retarda el proceso de envejecimiento desde el interior. Las agujas equilibran el movimiento, eliminan posibles bloqueos a lo largo de los meridianos e incrementan el flujo sanguíneo en la zona tratada. Es la propia sangre la que, al proporcionar más nutrientes, mejora el aspecto de la piel, dándole mayor luminosidad, humedad y tersura. Las agujas ayudan a la activación de la formación de colágeno y elastina a través de promover una oxigenación de los tejidos y favorecer una mejora del tono muscular, actuando sobre la firmeza de la piel, realizando una especie de lifting natural.

Los resultados que se obtienen son sorprendentes, visibles desde la primera sesión y comparables a tratamientos estéticos tradicionales mucho más agresivos y caros. Es una alternativa más natural y efectiva a estos tratamientos realizados con caras aparatologías.

¿Cuánto dura el tratamiento de acupuntura facial?

La acupuntura facial es un tratamiento que se realiza por sesiones. Cada paciente es un mundo, por lo que nos debemos adaptar a las necesidades y objetivos del paciente. Lo ideal y recomendado es hacer una o dos sesiones por semana durante unas cuatro o cinco semanas. Es aconsejable una vez terminado el tratamiento, continuar con sesiones esporádicas para fijar los resultados.

¿Qué beneficios tiene la acupuntura facial?

agujas para acupunturaSi hablamos de los beneficios de la acupuntura facial debemos de clasificarlos y comentarlos por separado. Si hablamos de los beneficios estéticos, la acupuntura facial consigue tonificar la musculatura facial, estimula la producción de colágeno y elastina, proporcionando luminosidad en el rostro. Se ha demostrado que ayuda también a mejorar los problemas de hiperpigmentación y manchas faciales desarrolladas por la exposición al sol. También es un buen tratamiento para la desaparición del acné y la sequedad. Suaviza y atenúa las líneas de expresión y las arrugas poco profundas.

Por otro lado,  mejora nuestro bienestar, reduciendo el estrés y la ansiedad, devolviendo el equilibrio a nuestro organismo.