masaje con piedras calientesEl Masaje Terapéutico con piedras volcánicas, también conocido como terapia geotermal, tiene su origen en la medicina oriental y su principal objetivo es movilizar el organismo, potenciando la relajación muscular. La colocación de piedras calientes en las zonas indicadas pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar dolencias, beneficiar a la circulación, entre muchos otros beneficios. El Masaje con piedras volcánicas trabaja nuestros siete centros energéticos o ‘chakras’ a través de los cuales fluye nuestra energía, consiguiendo fluidez en la vida evitando enfermedades y liberando estrés.

¿Qué piedras son utilizadas en este masaje?

Las piedras basálticas cuanto más oscuras son, mayor es su contenido de hierro y más tiempo retienen el calor, lo que hace que aumente su poder magnético y sus beneficios.piedras volcanicas
Las piedras de canto de río, tanto caliente o frías, son energía viva inorgánica, contiene en su cuerpo energético una serie de minerales, como el zinc, fósforo y vitamina E. Principalmente trabaja en la reconstrucción de las células de la piel. Las piedras se aplican en zonas específicas del cuerpo, tales como la columna, el pecho, el estómago, el rostro, las palmas de las manos y los pies. Dependerá del profesional que esté realizando la labor, emplear una técnica u otra.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje con piedras calientes?

El masaje con piedras calientes tiene múltiples de beneficios, sin embargo, todos ellos se pueden agrupar en tres grandes grupos, la reducción y alivio del dolor, la eliminación de toxinas de la piel y la mejora del sistema circulatorio.

Alivian el dolor muscular

El calor es el aliado perfecto para aliviar dolores musculares y tensiones en el cuerpo. Incrementa el flujo sanguíneo en el área afectada, lo que ayuda en la reducción de los espasmos musculares. Puede ayudar a disminuir la inflamación que se pueda presentar en los músculos. Este tipo de masaje reduce los dolores crónicos del cuerpo, principalmente los óseos y los musculares, contribuyendo a la relajación.

Reduce los niveles de estrés y ansiedad

masaje que reduce el estresLa energía comienza a fluir correctamente, reduciendo también el nivel de estrés. Gracias a los masajes, la energía fluye y se consigue armonía entre cuerpo, mente y espíritu, lo que hace que nuestro cuerpo permanezca relajado y desconectado del estrés que lo rodea.  Los masajes con piedras calientes son útiles para promover la relajación general del cuerpo, lo que hace posible, conseguir un sueño más profundo y de mejor calidad, esto quiere decir que si sufres de problemas para dormir, un masaje de piedras te puede ayudar a conciliar el sueño.

Piel tersa y saludable

Por otro lado, el masaje con piedras calientes, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la sudoración. Así también revitaliza, oxigena e ilumina la piel. reafirmando los tejidos y obteniendo una piel más tersa y saludable. Desde un punto de vista estético potencia la belleza exterior a través de un tratamiento natural en armonía con el cuerpo, mente y espíritu.

Recomendaciones antes de disfrutar de un masaje con piedras

masaje geotermal Es importante acudir a un profesional con experiencia en el área, evitarás graves problemas consecuencia de un masaje mal realizado o sin el suficiente conocimiento. Además, podrás consultar a una persona entendida en la materia, si tu cuerpo es óptimo para realizar un masaje de estas características, o si por el contrario, en tu caso particular no es conveniente practicar este tipo de masaje.

Al igual que ocurre con otras terapias alternativas, el masaje con piedras calientes también tiene contraindicaciones, sobre todo, si se trata de personas que puedan tener algún problema en la piel o alguna enfermedad respiratoria, nuestra recomendación es que te informes ampliamente antes de someterte a un masaje de estas características.

¿Cuándo se empiezan a notar los cambios ?

la terapia geotermal es una técnica segura y gratificante. Muchos de los que viven la experiencia aprecian cambios de relativa inmediatez en cuanto a la relajación de sus músculos se refiere, sin embargo, como siempre os recomendamos, es importante que este tipo de masajes o terapias se realicen con frecuencia.