Curso de Masaje Tailandés (II)

profesora masaje tailandes aceites

Montserrat Sebastián

Profesora

Delegada en España de la escuela Nuad Boran de Tailandia. Maestra y Terapeuta en Técnicas Tailandesas, con un amplio y reconocido historial, ha ejercido durante años en Tailandia y Europa divulgando las disciplinas de Nuad Boran(Masaje Tradicional Tailandés), Lanna Tok Sen(Masaje de martillo tradicional) y Nuad Naam Nam (Masaje Thai de Aceites).

Curso de Masaje Tailandés. Nivel II

Que es el Masaje Tailandés…mucho se habla, mucho se escribe pero realmente en occidente se sabe a ciencia cierta que es…

Ciencia…!!! es lo que es, una ciencia con siglos, muchos siglos, ciencia guardada celosamente por el pueblo tailandés y en este caso por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia, que prohíbe rotundamente su difusión a los extranjeros, difusión y formación a la que no puede acceder el occidental.

Curso de masaje tailandes nivel intermedio

El Masaje Tailandés como se le conoce en occidente, esa combinación de estiramientos, presiones y manipulaciones articulares, que muchos denominan como masaje yoga tailandés, yoga para perezosos, masaje para vagos…por favor, estamos hablando de ciencia, no de vagos y perezosos.

Ciencia que el Ministerio de Salud Pública de Tailandia obliga a los interesados, siempre que sean tailandeses y algunos casos contados, extranjeros que residan de manera legal en Tailandia, dominen el tailandés y su pareja tailandesa o tailandés se haya formado como médico de Masaje Tailandés หมอนวด, durante tres años de largos estudios, donde al igual que la ciencia médica occidental, durante el primer año de formación los únicos libros que se abren son de anatomía y fisiología…sin han oído bien, anatomía y fisiología… pero entonces donde esta esa famosa “energía” el “chi” como se denomina en China, pero como estamos hablando de Masaje Tailandés diremos “loom” ลม, su significado no es otro que “viento”, si viento, el aire en movimiento, como se le conoce en occidente, entonces no es energía, si, pero no.

Certificados curso de masaje tailandésEl curso de masaje tailandés tendrá una duración de 50hrs, y se impartirá en dos modalidades: entre semana y fines de semana. Para próximas fechas, consulta nuestro calendario de cursos.

La primera que vez hable de esto con nuestro Sanantra Ar-jan ศาสตราจารย์, literalmente traducido al español, “persona que su oficio es enseñar una ciencia o arte”, vaya de nuevo la palabra ciencia, volviendo a las palabras del Ar-jan, me dijo, energía, pero si la energía la producen los cuatro elementos de la naturaleza, que son los cuatro elementos en los que se basa la Medicina Tailandesa AGUA – FUEGO – TIERRA Y VIENTO, la fuerza del agua produce energía, el calor de fuego produce energía, los movimientos de tierra son energía, el viento cuando se mueve produce energía, para hay una que es la que fluye por los 72,000 Sen Chiwit เส้นชีวิต, las “lineas de la vida” por donde discurre un vaso sanguíneo también discurre un Sen, por los vasos sanguíneos circula la sangre y por los sen chiwit, el viento…la vida, si un vaso sanguíneo se corta y no se detiene la hemorrágia nos desangramos, perdemos sangre y por supuesto viento, se nos va la vida.

Para comprender esto hay que formarse en ciencia, la ciencia del Masaje Tradicional Tailandés.

El programa formativo estás dividido en dos partes:

TEORIA

  • Capitulo I, Me duela la espalda y el estilo de Masaje Tailandés Nuad Boran concepto evolutivo y fisiológico.
  • Capitulo II, fundamentos del Masaje Tradicional Tailandés, Sen Sin Chiwit, Líneas de la vida, descripción y localización anatómica.
  • Capitulo III, Uso terapéutico de los codos.

PRACTICA

  • Capitulo IV, secuencia de Masaje Tradicional Tailandés paso a paso, movimientos nuevos y complementarios a los del modulo I.
  • Capitulo V, dolencias, beneficios y patologías comunes.

Masaje Thai o Tailandés

Encuentra un momento para relajarte y disfrutar de un auténtico masaje thai en madrid.

Leer más

El centro proporcionará a cada alumno el material didáctico necesario para su formación y un certificado.

Los asistentes deberán acudir al curso de masaje tailandés con una vestimenta adecuada al desarrollo de la actividad (ropa de deporte, yoga, thai…) y con una correcta higiene y aseo personal.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!