Curso de técnicas de relajación para controlar el estrés

Profesor de terapias naturales

Juan Manuel Salvador

Profesor

Licenciado en medicina tradicional china y formación especializada en técnicas orientales.

Estrés: ansiedad e insomnio, tratamiento con técnicas orientales

Técnicas de relajación para controlar el estrésEste curso de técnicas de relajación para controlar el estrés está concebido como un seminario práctico que enseña a terapeutas y personas interesadas tratamientos alternativos para prevenir y afrontar de forma natural el estrés: acupuntura, shiatsu, fitoterapia…

  • Fecha: calendario de cursos
  • Horario: Sáb. y Dom. (9hrs. – 15hrs.)
  • Duración: 12Hrs.
  • Precio: 200€

Qué es el estrés

El estrés es una reacción fisiológica del organismo totalmente normal que pone en marcha diferentes mecanismos de defensa cuando percibe una amenaza. El problema es cuando esta respuesta se desencadena más a menudo de lo deseable ante situaciones que se perciben como amenazantes, pero que realmente no lo son. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede (bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos estilos de vida) desencadenar problemas graves de salud como ansiedad, insomnio y depresión. En este curso te formamos en las mejores técnicas para saber cómo quitar el estrés.

Objetivos del curso y competencias que se adquieren

En este seminario práctico se aprende cómo hacer frente al estrés y sus derivaciones psíquicas y emocionales (ansiedad e insomnio) con la aplicación de diferentes técnicas orientales como acupuntura combinada con shiatsu, auriculoterapia y fitoterapia.

A quién va dirigido el curso para controlar el estrés

El curso está indicado tanto para expertos en terapias manuales como para personas sin experiencia previa que buscan tratar un caso propio o cercano. Seminario totalmente práctico, con enseñanzas concretas, que se pueden poner en práctica de forma inmediata.

Programa del curso de técnicas de relajación

En este curso de Terapias de Control de Estrés se aprenderán las siguientes técnicas aplicadas al problema:

  • Acupuntura/Shiatsu:
    La utilización de la acupuntura y el Shiatsu de forma conjunta es muy beneficiosa en el tratamiento del estrés. Por un lado se emplea acupuntura, la técnica de origen chino de inserción de agujas en unos puntos determinados del cuerpo, que moviliza el QI ( energía)  a través de unos canales energéticos llamados meridianos, estimulando al organismo para su defensa. Por otro lado, nos serviremos del Shiatsu, la técnica de origen japonés de presión con los dedos pulgares de las manos sobre los puntos de acupuntura y puntos Ashi, situados en todo el cuerpo. La combinación de estas dos técnicas se entiende como un tratamiento completo desde el macro-sistema, es decir, utilizando todo el cuerpo.
  • Auriculoterapia:
    La auriculoterapia es una técnica ancestral de origen chino, basada en el diagnóstico y tratamiento de diferentes molestias y/o dolencias a través del pabellón auricular, mediante la estimulación de más de 130 puntos, donde se trabajan tanto las patologías físicas y fisiológicas como las emocionales. Aprenderemos tanto la localización de los puntos específicos para estos tratamientos como la forma de trabajo con agujas y semillas en la oreja. Esta técnica se entiende como tratamiento desde un micro-sistema, en este caso, el situado en el pabellón auricular.
  • Fitoterapia:
    Las plantas son una de los elementos más utilizados a lo largo de la historia de la medicina. Conoceremos qué tipos de plantas son las más eficaces para tratar este tipo de patología.

Masaje Thai o Tailandés

Encuentra un momento para relajarte y disfrutar de un auténtico masaje thai en madrid.

Leer más

¡Consulta las próximas fechas en nuestro calendario de cursos!

Descuento del 10% para parados, y posibilidad de financiación.

Certificado

El curso de Terapias de Control de Estrés que te convierte en “Experto en técnicas de relajación para el control del estrés” se acredita mediante un certificado acreditativo de la formación recibida de nuestra escuela de terapias alternativas.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!