Cómo tratar dolor de cervicales aplicando sesiones de masaje tailandés en el paciente.¿Te planteas aprender a tratar el dolor de cervicales con masaje tailandés como un paso más en tu crecimiento profesional? Sin duda esta terapia alternativa puede ser esa herramienta que estás buscando para ampliar tus servicios como masajista o dar un giro a tu trabajo. También puede ser una recomendación de tu profesor gurú para mejorar a través de la formación en este tipo de terapias alternativas.

Sea cual sea el motivo por el cual estás considerando aprender a dar masaje tailandés, hay una serie de cuestiones que son clave para tomar esta decisión sin tener dudas al respecto. Desde las mejores opciones para estudiar cursos y seminarios donde iniciarte en su aprendizaje, a saber de qué manera beneficia el masaje tailandés y en qué consiste su técnica. Este post aclara estos y otros aspectos.

Tratar el dolor de cervicales: cómo afrontar el diagnóstico

Tratar el dolor de cervicales mediante terapias alternativas implica una comunicación estrecha con la persona aquejada de estas molestias que merman su calidad de vida. Escuchar activamente al paciente antes de abordar el mal es una vía perfecta para después conseguir grandes resultados. Así al menos lo entendemos en Art Thai Massage al plantearnos cómo aliviar el dolor de cuello con masaje tailandés. Realizar una entrevista pormenorizada al paciente antes de la primera sesión es en sí misma parte del tratamiento. Nos proporcionará una valiosa información acerca de su momento personal y profesional, su estado emocional, preocupaciones y expectativas de futuro.

La experiencia de casos reales nos ha demostrado que estos datos permiten al terapeuta hacer un diagnóstico personalizado a través de la atención individualizada a cada persona. Y como resultado, un tratamiento enfocado a paliar la dolencia (en su caso, tratar el dolor de cervicales) en profundidad de cada caso concreto, y no de una forma momentánea. Por ejemplo, una entrevista de estas características, acompañada de una inspección en ese momento sobre el estado del cuello, puede llegar a sugerir al profesional que las manipulaciones suaves son las más aconsejables, mientras que las bruscas deben descartarse para evitar agudizar las molestias. En una palabra, cada dolor de cuello requiere un tratamiento en función del origen que lo causa: el estrés, de tipo muscular, etc.

A la hora de tratar el dolor de cervicales, la sinceridad y la seriedad del profesional con el paciente sobre los posibles resultados de su tratamiento son esenciales. El masajista debe ganarse su confianza y expresarle que algunas sesiones continuadas permiten saber si el masaje tailandés está siendo eficaz. También puede ocurrir que encuentre necesario, o aconseje al cliente, realizar una nueva sesión dentro de un determinado plazo, con objeto de hacer un seguimiento y conocer si el tratamiento perdura.

Combatir las cervicalgias con el masaje tailandés y remedios preventivos

Tratar dolor de cervicales con masaje tailandés es una terapia alternativa muy eficaz que mejora salud y mente.Unos remedios preventivos para evitar el dolor de cervicales, complementados con la técnica del masaje tailandés, pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir esas molestias del paciente en el cuello, junto con el tratamiento médico correcto. Cómo sentarse correctamente beneficia en gran medida, puesto que las malas posturas adoptadas en el trabajo y en casa figuran entre las causas más frecuentes que originan este dolor. Por otra parte, también una serie de ejercicios de estiramiento adecuados pueden reducir y prevenir el dolor cervical, mediante movimientos lentos y nada agresivos que se pueden realizar a diario como una agradable rutina. Básicamente consisten en efectuar giros laterales, flexiones atrás y adelante, elevación de hombros, estiramiento mariposa y postura de loto.

En cuanto a cómo aplicar el masaje Thai para tratar dolor de cervicales, las inhibiciones suaves propias de esta terapia sobre la musculatura cervical del paciente son de gran ayuda. A través de ellas podremos percibir en qué estado se encuentra la zona afectada, por lo general con una gran tensión muscular. En líneas generales, el masaje Thai logra un rápido alivio del dolor de cuello, debido a que trabaja las estructuras musculoesqueléticas en profundidad, actuando incluso sobre el sistema nervioso central.

Lo habitual es que, una vez finalizada la sesión de masaje, la persona comience a experimentar un alivio grande de su cervicalgia, mejorando considerablemente la movilidad del cuello. Por lo tanto, el efecto terapéutico del masaje tailandés aplicado por el profesional habrá funcionado y la salud de la persona comenzará a mejorar, además de recuperar su anhelado bienestar.

Dónde aprender masaje tailandés a través de cursos y seminarios

Son varios los métodos que se pueden recomendar para el aprendizaje profesional de esta terapia alternativa que puede ayudarte con tus pacientes a tratar el dolor de cervicales. Un inicio formativo necesario para ampliar tus conocimientos, acercarte a la medicina tradicional tailandesa o como una opción para especializarte dentro de tu profesión. En este sentido, los mejores centros para estudiar masaje tailandés y las opciones para la formación más recomendables son:

  • Cursos de masaje internacional de diferentes niveles con certificado internacional: la Escuela Art Thai Massage es sede en Madrid de la prestigiosa escuela de Tailandia Nuad Boran, compartiendo profesorado y plan de estudios. En nuestro centro se imparten cursos de masaje tailandés con diferentes niveles que permiten profundizar en menor o mayor grado en dicha terapia. Los cursos de iniciación están enfocados a conocer el masaje tradicional tailandés en líneas generales, así como sus diferentes tipos de masaje y sus verdaderos beneficios terapéuticos. Mientras que los cursos de experto son los más recomendables si estás interesado en hacer del masaje tailandés tu futuro profesional, ya que ofrecen una completa formación en tres niveles y postgrado final, y eres tú quien decide cuando pasar al siguiente. Cualquier de estos niveles se pueden dar en Madrid, en nuestra sede de lunes a viernes o los fines de semana. O bien en Tailandia. En cada curso de experto se obtiene una titulación certificada por la Escuela Nuad Boran de Chiang Mai, y también por la Escuela Art Thai Massage, La Escuela Española de Naturopatía ESENAT, la Asociación Española de Medicina Integrativa MIntegrativa, The Assotiation of Thai Traditional Healer y la Global Balance Human Health Association. Por su parte los seminarios genéricos organizados en nuestro centro son una opción formativa muy indicada para descubrir otras disciplinas y terapias alternativas, impartidos por expertos altamente cualificados.
  • Escuelas de masaje tailandés local: en España es posible encontrar una buena oferta de escuelas de masaje y entre ellas las más idóneas son las que están especializadas en masaje tailandés. Conviene elegir una con un profesorado altamente cualificado.
  • Centros de aprendizaje en Tailandia: Tailandia, cuna de los orígenes milenarios de este masaje, dispone de numerosas escuelas con un gran prestigio reconocido que garantizan una inmersión no solo en las técnicas tradicionales, también en su cultura ancestral.

Nuestro centro de masaje tailandés en Madrid ofrece una situación muy conveniente para llegar a él desde cualquier punto de España, en la plaza de Chueca. Asimismo, en nuestra web es posible encontrar toda la programación de cursos, seminarios y talleres con sus horarios, muchos son en fin de semana. Y si lo prefieres, podemos atenderte personalmente.