Estudiar masaje tailandésen los mejores centros de España o Tailandia en clases colectivas con prácticas desde el primer día.

¿Pensando en estudiar masaje tailandés…?  Puedo ayudarte. En este post pretendo hacer una pequeña guía para encontrar los mejores centros para estudiar masaje tailandés. Tanto si eres aficionado a la medicina natural y quieres introducirte en este campo de la medicina tradicional tailandesa, como si eres terapeuta y estás ampliando conocimientos y buscando una especialización, aquí vas a encontrar información muy útil para tu desarrollo personal y/o profesional.

Porque son varias las formas de especializarse en esta terapia que cada vez tiene más demanda en el campo de las terapias alternativas… Aquí te lo cuento todo.

Métodos para estudiar masaje tailandés

Básicamente hay cuatro métodos para aprender masaje tradicional tailandés. Puedes ver las ventajas e inconvenientes de cada método en su correspondiente apartado:

Escuela de masaje tailandés local

En España contamos con buenas escuelas de masaje tailandés. Básicamente, podrás encontrar dos modalidades: escuelas de masaje, que ofrecen cursos de especialización en diferentes técnicas, y escuelas especializadas en masaje tailandés. En estas últimas es donde tienes más opciones de encontrar profesores altamente especializados, y además muy motivados por su profesión. Son varias las grandes ciudades que cuentan con alguna escuela de masaje tailandés, pero básicamente te recomiendo elegir una con un profesorado especializado. En muchos casos, los cursos se pueden seguir a lo largo de todo un año con un fin de semana al mes, por lo que resulta una opción cómoda aunque haya que desplazarse a otra ciudad. El criterio debe ser siempre elegir el mejor centro y el mejor profesor, y no tanto la proximidad a tu lugar de residencia.

✔ Ventajas: cursos certificados internacionalmente; facilidad de comunicación en tu propio idioma; altos estándares de calidad; posibilidad de aprender masaje tailandés combinado con los avances en otras áreas de conocimiento como la osteopatía (lo mejor de Oriente y Occidente).

✖ Desventajas: coste de los cursos; distancia al centro si no hay en tu ciudad.

Estudiar masaje tailandés en un centro en Tailandia 

Hay muchas escuelas en Tailandia (allí están los milenarios orígenes del masaje tailandés), y algunas de ellas con un prestigio enorme adquirido a lo largo de los años. Los costes de matriculación y enseñanza son muy inferiores a los de las escuelas locales, pero en contrapartida, hay que asumir otros gastos como desplazamiento en avión y estancia local, que finalmente encarecen mucho el montante del curso completo.

Mejores centros donde estudiar masaje tailandés

✔ Ventajas: cursos más baratos; posibilidad de combinar con una vacaciones; inmersión en la cultura thai de la salud y el bienestar; aprendizaje de las técnicas tradicionales de masaje tailandés.

✖ Desventajas: dificultad para comunicarse en inglés (y algunos profesores a duras penas lo hablan…); estándares de calidad menos rigurosos; los certificados no suelen aceptarse internacionalmente.

Recibir clases privadas de masaje thai

Esta opción sólo es posible en Tailandia, ya que en nuestro país los precios serían desorbitados. Las clases individuales son realmente una forma excelente de adentrarse en el mundo del masaje thai, ya que al recibir el propio profesor tus masajes, puede corregir la técnica con mucha mayor precisión que si se trata de un compañero de clase.

✔ Ventajas: aprendizaje muy rápido y personalizado.

✖ Desventajas: gastos de desplazamiento y estancia; sólo se trabaja sobre un cuerpo.

Estudiar masaje thai online

Es posible encontrar algún método para estudiar masaje thai online, aunque en principio no es lo más recomendable. Sólo en el caso de que cumpla algunas características que puedan garantizar su calidad, podría resultar una opción a barajar: programa estructurado de aprendizaje; apoyo online y/o soporte por parte del profesorado; planificación que contemple teoría y práctica; posibilidad de interactuar con una comunidad de estudiantes como tú a través de algún foro, hangout, etc. para exponer dudas, contar experiencias, etc.

✔ Ventajas: comodidad; posibilidad de ver tutoriales una y otra vez; precio competitivo.

✖ Desventajas: necesidad de estar muy motivado y tener mucha disciplina para no aparcar los estudios ante lo mínimo que surja…

Estudiar masaje tailandés en Madrid y Thailandia: la fórmula mixta

Nuestro centro Art Thai Massage ofrece la posibilidad de realizar una fórmula mixta para estudiar masaje tailandés en Madrid y en la escuela Nuad Boran de Tailandia, en la provincia de Chiang Mai, de la que somos partners exclusivos en España y con la que compartimos profesorado y plan de estudios.

Ofrecemos diferentes niveles de especialización y un postgrado, y la posibilidad de seguir completar cualquiera de los niveles en Madrid o Tailandia.

✔ Ventajas: la comodidad de hacer los cursos en Madrid y completarlos con estudios en una de las más prestigiosas escuelas de Tailandia.

✖ Desventajas: el coste, aunque la relación precio-calidad es quizá la más competitiva de todas.

Cursos de masaje tailandés con certificado internacional en Madrid

Estudiar masaje tailandes en los mejores centros masaje

En el centro de terapias naturales Art Thai Massage es posible estudiar masaje tailandés desde nivel iniciación a experto en técnicas tailandesas. Si lo que quieres es adentrarte en el conocimiento del masaje tailandés, la mejor opción es hacer un curso exprés de fin de semana: la masterclass de masaje tradicional tailandés tiene una duración de 13 horas, que puedes completar en un solo fin de semana. Aquí puedes familiarizarte con todos los tipos de masaje tailandés. Pero si quieres profundizar más, entonces la alternativa para estudiar masaje tailandés son los cursos de experto en masaje tailandés, organizados en tres niveles, que te permitirán profesionalizarte y hacer una forma de vida de lo que quizá comenzó como una simple afición.

Se trata de cursos teórico-prácticos que tienen lugar de forma continuada a lo largo de todo el año en nuestra escuela en el centro de Madrid. Hay dos modalidades de cursos: intensivos (de lunes a viernes) o de fin de semana, a lo largo de varios meses del año. Este último está especialmente pensado para facilitar el seguimiento del curso por parte de las personas que trabajan y/o viven fuera de Madrid.

La titulación que se obtiene al estudiar cada curso de experto en masaje tailandés es una titulación certificada por la Escuela Nuad Boran de Chiang Mai, pero también por la Escuela Art Thai Massage, La Escuela Española de Naturopatía ESENAT, la Asociación Española de Medicina Integrativa MIntegrativa, The Assotiation of Thai Traditional Healer y la Global Balance Human Health Association.

Si te animas a pedir asesoramiento para estudiar masaje tailandés localmente o en Tailandia, quiero que sepas que estaremos encantados de hablar contigo y resolver todas tus dudas. :)