Tratamiento de contracturas musculares con masaje tailandés en centro de terapias alternativas con técnicas manuales de sanación.

El tratamiento de contracturas musculares con masaje tailandés es una de las mejores recomendaciones que te pueden dar quienes se han recuperado con esta terapia natural de las dolorosas molestias que causan los nudos en la espalda. Los que nos dedicamos a las terapias alternativas, y en concreto al masaje tailandés, también lo sabemos. Pero, como somos parte implicada, gozamos de poca credibilidad entre los más escépticos… Ahora, una nueva recomendación por parte del organismo de referencia de los médicos estadounidenses ha venido a corroborar este extremo. Aplicar masaje, hacer yoga o realizar ejercicios que impliquen estiramiento para tratar el dolor lumbar suele ser más eficaz que la medicación específica, y debe ser la primera opción.

El American College of Physicians (ACP) ha llegado a esta conclusión, y estas nuevas directrices han sido publicadas recientemente en la revista Annals of Internal Medicine en febrero de 2017. Según The Wall Street Journal, los investigadores han analizado más de 150 estudios relativos al tratamiento de la parte baja de la espalda antes de llegar a esta conclusión, vista la alta incidencia de efectos secundarios causados por la medicación, entre ellos, gastritis, dolor de estómago y aumento de la presión arterial.

Otras formas de tratamiento de contracturas musculares

Tratamiento de contracturas musculares con masaje tailandés como terapia alternativo al uso de medicación. He querido hacerme eco de este estudio para recomendar, basándome en él, el tratamiento de contracturas musculares con masaje tailandés. Ya en un artículo previo del blog sobre el tratamiento de la contractura muscular, planteé las mejores formas de prevenir contracturas musculares, que conllevan una rigidez muy molesta e invalidante mediante algunos cambios en el estilo de vida, incluida la alimentación. También expliqué cómo tratar las contracturas musculares con calor local, masaje con aceite esencial de romero y una correcta alimentación e hidratación.

“La flexibilidad y estiramiento inducidos por el masaje thai son la mejor terapia natural para tratar contracturas musculares”.

Para complementar todas estas medidas que puedes poner en práctica tú mismo para tratar una contractura muscular, recomiendo sin duda unas sesiones de masaje tailandés. Ni siquiera harán falta muchas, salvo que quieras utilizar las terapias alternativas (en concreto, ésta) como forma de prevenir la aparición de nuevos agarrotamientos musculares. Te puedo asegurar que los efectos del masaje tailandés sobre las contracturas musculares se manifiestan desde la primera sesión. La flexibilidad que inducen los movimientos y estiramientos del masaje tailandés es, sin duda, el mejor remedio para las contracturas musculares, tanto si aparecen frecuentemente, como si lo hacen de forma esporádica pero muy dolorosa.

¿Has probado el masaje tradicional tailandés?

El masaje tradicional tailandés es una especie de yoga pasivo con estiramientos por parte del terapeuta que ayudan a eliminar las contracturas en la espalda Si aún no has probado los efectos del masaje tailandés en el tratamiento de las contracturas musculares, te animo a que lo hagas en nuestro centro Art Thai Massage. Puedes aplicarte un masaje thai a cargo de expertos por un precio módico (29 euros), y sentir por ti mismo sus cualidades. Si ya lo has probado y quieres profundizar en él o ampliar tus conocimientos, te comento que somos uno de los mejores centros donde estudiar masaje tailandés, con una enseñanza reconocida internacionalmente.  Si sólo quieres ampliar conocimientos, te recomiendo acudir a una masterclass de masaje tailandés. Si eres un apasionado de la técnica y crees que te puede aportar mucho personal y profesionalmente, te recomiendo que te apuntes a nuestros cursos de experto en masaje tailandés.