La calidad de vida mejora con un masaje semanal: relajante y terapéutico.

¿Sabías que mejorar la calidad de vida con un masaje semanal es posible…? Los beneficios del masaje regular están plenamente comprobados en diferentes estudios, especialmente cuando se buscan determinados efectos terapéuticos, desde aliviar el dolor de espalda o el dolor de cabeza hasta luchar contra el estrés y la ansiedad. El hecho de sentir que otras manos nos cuidan tiene, ya de por sí, un efecto muy beneficioso sobre nuestro estado emocional. Por eso decimos aquello de que hay que “ponerse en buenas manos”…

Ahora te voy a decir otra frase célebre del Premio Nobel de Medicina Alexis Carrel, que quizá aún no conozcas: «La calidad de vida es más importante que la vida misma». ¡Qué gran verdad! Y es que la vida hay que disfrutarla, gozando de los pequeños momentos y procurándonos un bienestar que va más allá de lo material. Así, se gana en años de vida, pero también vida en los años.

¿Qué influencia tiene un masaje regular en la calidad de vida?

Un masaje de forma regular ayuda a alcanzar los objetivos de salud y bienestar de cualquier persona sana, aliviando sus molestias y contribuyendo así a mejorar su calidad de vida. En personas con problemas de salud, también el masaje puede ser un buen coadyuvante a los tratamientos prescritos por el médico y ayudar a reducir las molestias ocasionadas por estos. Veamos por qué…

✔ El masaje relaja cuerpo y mente. Este es un motivo fundamental en los tiempos que corren, donde todo son prisas. Cuando se recibe un masaje, es fácil perderse en un viaje atemporal en el que los minutos se detienen y donde no hay cabida para el estrés o la ansiedad. Está comprobado que el sentir del deslizar de otras manos reduce los niveles de cortisol, la “hormona del estrés”, que es la que nuestro organismo libera en respuesta a la tensión psicológica o física.

✔ El masaje alivia los dolores musculares y de articulaciones. Combate el dolor que puede aparecer tras horas de oficina o fatiga física.

✔ El masaje ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

✔ El masaje favorece un buen flujo en el sistema linfático.

✔ El masaje favorece el retorno venoso y previene la aparición de edemas.

✔ El masaje alivia los dolores premenstruales. Para muchas mujeres, es un alivio al que recurrir, ya que relaja los músculos abdominales y lumbares, que se encuentran en hiperexcitación.

✔ El masaje sirve para tratar el dolor crónico de espalda y otros dolores, como el de cabeza.

¿Aún no crees que un masaje regular no te ayuda a mejorar tu calidad de vida…?

¿Qué tipos de masajes existen?

Los masajes de fisioterapia están centrados en la anatomía. Sirven para combatir problemas musculares y articulares. Descontracturan y estiran las zonas con dolor y cansancio acumulado. Si bien están indicados en problemas puramente físicos, como lesiones osteoarticulares y procesos de rehabilitación, entre otras, su poder alcanza a todo el organismo.

Los masajes basados en las terapias alternativas. Este tipo de masajes, a diferencia de los anteriores, se basan en la tesis de que el organismo se compone de cuerpo y mente como un conjunto, y que no se puede tratar ninguna de las partes por separado. Ya en el siglo XVII, Spinoza consideró, frente al pensamiento de todos sus contemporáneos y predecesores, que los sentimientos y emociones son aspectos centrales de la vida, y desdibujó la línea divisoria entre cuerpo y mente trazada por Descartes.

El masaje tailandés y la calidad de vida

Una de las terapias alternativas de masaje que mejora más calidad de vida es el masaje tailandés. El masaje tradicional tailandés se caracteriza por implementar sobre el cuerpo del paciente una serie de presiones y movimientos que lo desentumecen y flexibilizan. En nuestro centro de masaje tailandés en Madrid, Art Thai Massage, disponemos de los mejores profesionales titulados,  formados en España y Tailandia, para aplicar terapia de masaje tailandés al modo tradicional sobre un futón. La sensación de ingravidez y ligereza que se siente después de cada sesión semanal de masaje tradicional tailandés es indescriptible. No dudes en contactar con nosotros para concertar una cita y ver si es lo que necesitas para mejorar tu calidad de vida.