Tipos de masaje tailandés: hazte experto en masaje tailandés a través de los cursos de masaje thai en Madrid de Art Thai Massage.

Los tipos de masaje tailandés más conocidos en la actualidad son el masaje tailandés tradicional, el masaje tailandés con aceites y el masaje tailandés con pindas. También hay otros tipos de masaje tailandés menos conocidos, como el masaje podal tailandés. Cada uno de ellos tiene diferentes indicaciones y, así, mientras el masaje tailandés tradicional es muy enérgico, el masaje de aceites resulta muy suave y apto para todos.

Aunque popularizado en los spas a pie de calle en Tailandia para consumo del turismo de masas, el masaje tailandés, como sabes, es una de las ramas fundamentales de la medicina tradicional tailandesa, y resulta muy eficaz para el tratamiento complementario de múltiples dolencias y en general para mejorar la salud y el bienestar.

Voy ahora a profundizar en cada uno de los tipos de masaje tailandés que existen y a contarte sus características diferenciales y qué beneficios aporta cada uno de ellos a la salud y bienestar.

Tipos de masaje tailandés

Masaje tailandés tradicional

Es el más conocido de todos los tipos de masaje tailandés, y el que más tradición tiene. Se le conoce como “masaje yoga”, y se aplica con el paciente vestido y tumbado en un futón para permitir un mayor rango de movimientos al terapeuta.

  • En qué consiste. El masaje tradicional tailandés combina técnicas de acupresión y yoga. Su eficacia se basa en el conocimiento y manipulación eficaz de las líneas invisibles llamadas Sen que recorren todo el cuepo humano.  Combinando la presión de estos puntos con el estiramiento muscular, se consigue una de las terapias alternativas de manipulación corporal más efectivas que existen.
  • Beneficios. El masaje tradicional tailandés ayuda a aliviar la tensión de los músculos, los tendones y las articulaciones.  Sirve, además, para promover la relajación total, y para aportar vitalidad y un nuevo equilibrio mente-cuerpo.

Masaje tailandés con aceites

La diferencia entre el masaje tailandés con aceites y el masaje tradicional tailandés es significativa. El masaje de aceites es, de hecho, mucho más suave y relajante, y menos exigente para el terapeuta.

  • En qué consiste. El masaje tailandés de aceites no se aplica sobre un colchón en el suelo, sino en una camilla tradicional, y con una toalla sobre el cuerpo. Se trata de estimular mediante acupresión los puntos más importantes de los meridianos del cuerpo.
  • Beneficios. Mejora la circulación sanguínea, suaviza la piel, relaja y calma la mente, gracias a que los aceites son de aromaterapia.  En función de los aceites esenciales utilizados, se pueden lograr efectos concretos más profundos.

Masaje tailandés con pindas

Este masaje es una combinación de masaje tradicional tailandés y métodos de sanación ancestrales basados en la aplicación de saquitos con hierbas en diferentes partes del cuerpo para que la energía fluya.

  • En qué consiste. Las pindas (saquitos con hierbas calientes) permiten realizar presiones muy precisas sobre determinados puntos del cuerpo para relajarlo.
  • Beneficios. El masaje con pindas alivia el dolor en músculos y articulaciones, realiza una función de estiramiento de la columna vertebral y mejora la circulación sanguínea de forma natural.  Es un masaje muy agradable que deja una sensación de alivio y relajación duradera.

Masaje podal tailandés

curso-reflexologia-podal-oriental
El masaje podal tailandés estimula los diferentes puntos del organismo asociados a diferentes las diferentes zonas de la planta del pie.

  • En qué consiste. Con aceite para masaje se van pulsando y masajeando los diferentes puntos de la planta del pie que tienen su reflejo en diferentes órganos del cuerpo. Finalmente se realiza estiramiento y relajación de los dedos del pie. 
  • Beneficios. La reflexología podal basada en la medicina tailandesa es muy relajante, y tiene un efecto positivo en el alivio de las tensiones mentales y físicas. En general…
    • Relaja y reduce el estrés.
    • Ayuda a conciliar el sueño.
    • Activa los mecanismos autoinmunes del cuerpo y la eliminación de toxinas.
    • Alivia el dolor producido por determinadas patologías.
    • Regula la funcionalidad de los sistemas fisiológicos.

Nuestro curso de masaje podal oriental, impartido por uno de los mejores expertos en medicina tradicional china en España, profundiza en la llamada “psicología” del pie. Disponemos de cursos cada mes con plazas limitadas.

Dónde se imparten los mejores cursos de masaje tailandés

Tipos de masaje tailandés: los mejores cursos en Madrid para hacerte experto en Art Thai Massage

Sin duda, en Tailandia están las mejores escuelas de masaje tradicional tailandés. En la escuela de terapias alternativas Art Thai Massage disponemos de los mejores cursos de masaje tailandés en Madridporque tenemos profesores propios de la Escuela Nuad Boran en Tailandia. Nuestro curso de experto en masaje tailandés es ampliamente reconocido, y es impartido por el pionero del masaje tailandés en España, David Vilches, experto en medicina tradicional china, y por una de sus mejores discípulas, Montserrat Sebastián, profesora y delegada en España de la escuela Nuad Boran de Tailandia, maestra y terapeuta en Técnicas Tailandesas.

También disponemos de seminarios de fin de semana de otros tipos de masaje tailandés.

Si te ha gustado este post sobre tipos de masaje tailandés, seguro que estás interesado también en saber más sobre los orígenes del masaje tailandés.