El masaje tailandés de aceites puede tratar muy variadas dolencias y molestias, de forma natural y con resultados duraderos. Por eso, hoy quiero dedicar un artículo en especial a las patologías a tratar con masaje tailandés Nuad Nam Man.
Mientras que el masaje tradicional tailandés trabaja con presiones y posturas asistidas similares a las del yoga, el masaje tailandés de aceites se basa en deslizamientos de manos, brazos y antebrazos que recorren el cuerpo de pies a cabeza.
El masaje tailandés de aceites se realiza sobre las líneas sen que recorren el cuerpo (los canales energéticos relacionados con los sistemas sanguíneo, linfático y nervioso), resultando altamente eficaz sobre aspectos físicos pero también psicológicos. Probablemente de entre todas las terapias naturales, el masaje corporal sea el que mejor alivia el estrés y facilita el sueño. Esa es la razón por la que los masajes ya no son sólo una técnica practicada en spas, sino que cada vez se practican más en el ámbito clínico como terapias complementarias a la medicina tradicional.
El Nuad Nam Man o masajes tailandés de aceites se practica mediante deslizamientos por todo el cuerpo, impregnando éste de aceites especiales de primera presión en frío de almendras y aguacate, aromatizados con unas gotas de aceites esenciales de ylang-ylang, bergamota, lavanda o romero. La piel y el olfato absorben estos aceites de masaje, que aportan múltiples beneficios para cuerpo y mente.
Además de mejorar la circulación y ampliar el rango de movimientos corporales, el masaje tailandés de aceites es capaz de rejuvenecer la piel y también fortalecer el sistema inmune. Pero veamos una por una las patologías que se pueden tratar con el masaje tailandés de aceites:
Aliviar la rigidez y el dolor con masaje tailandés de aceites
El masaje tailandés de aceites es capaz de liberar endorfinas, las hormonas que alivian el dolor. Los músculos doloridos y fatigados se relajan, y las articulaciones aumentan su rango de movimientos cuando se aplican masajes regularmente. Un estudio médico publicado en la revista Pain Medicine ha convenido recientemente que los masajes son capaces de mejorar el dolor lumbar de forma espectacular.
Combatir la migraña con masaje tailandés de aceites
El masaje tailandés de aceites también ayuda a combatir la migraña cuando se realiza de forma regular, graciás a la profunda relajación que ejerce sobre cuerpo y mente.
Mejorar la circulación y desintoxicar el cuerpo con masaje tailandés
El masaje estimula el trabajo del aparato circulatorio, al mejorar el transporte de nutrientes y oxígeno hacia todos los tejidos y órganos del cuerpo. También ayuda a mantener la presión arterial a raya, mejorando los casos de hipertensión. Del mismo modo, el masaje estimula la eliminación de toxinas del cuerpo, permitiendo trabajar mejor a los riñones y las glándulas sudoríparas para que eliminen los desechos de forma más eficiente.
Fortalecer las defensas mediante masaje thai de aceites
Mediante la estimulación del sistema linfático, un masaje tailandés de aceites correctamente ejecutado es capaz de mejorar las defensas, al estimular las funciones del sistema inmunitario. De esta forma, el cuerpo se fortalece para combatir las infecciones y la enfermedad, en general. La eficacia de los masajes sobre el sistema inmune ha sido recientemente estudiada por la asociación norteamericana de terapeuras Associated Bodywork and Massage Professionals.
Mejorar el acné, combatir sequedad y estrías con masaje Nuad Nam Man
El masaje tailandés de aceites reduce la apariencia de las estrías en las diferentes zonas del cuerpo donde aparecen al estimular la producción de melatonina y permitir la penetración profunda de los aceites. La piel del cuerpo se hidrata profundamente y se regenera; las cicatrices se disimulan… En lo que toca a la zona facial, el masaje de aceites es capaz de combatir la sequedad, el exceso de producción sebácea, el acné y la hiperpigmentacioón, además de rejuvecener el rostro, cuya fina piel se muestra más radiante como efecto colateral de la mejora de la circulación sanguínea, y más suave por el efecto de los aceites.
Masaje tailandés de aceites para reducir el estrés y la ansiedad
Los masajes de aceites bien ejecutados son capaces de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que mediante la manipulación manual, el cuerpo libera endorfinas y serotonina, las hormonas responsables del bienestar emocional. La capacidad de concentración mejora y las reservas de energía se cargan a tope. Como resultado de esta relajación mental y física, el masaje de aceites ayuda también a conciliar el sueño mejor, haciendo que éste sea más profundo y reparador.
Dónde darte un buen masaje tailandés de aceites o hacer un curso para aprender la técnica…
La buena noticia es que todos estos beneficios del masaje tailandés de aceites se notan prácticamente desde la primera sesión, y mejoran paulatinamente con la aplicación regular de masajes. En nuestro centro en Madrid Art Thai Massage, aplicamos masaje tailandés de aceites por sesiones o tratamientos. Pero si además quieres convertirte en experto, podemos formarte en uno de nuestros cursos de experto en masaje tailandés de aceites en Madrid. También realizamos periódicamente seminarios de masaje tailandés de aceites para acercar esta técnica de masaje a cualquier persona interesada.